Puerto Libertad, Sonora, 22 de enero de 2024 – El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, supervisó junto con representantes de Mexico Pacific Limited, los notables avances en la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad. Este proyecto, que implica una inversión significativa de 15 mil millones de dólares en el estado, marca un hito importante en la implementación del Plan Sonora.

El mandatario destacó el progreso sustancial en el trazado del ducto, que atravesará 10 municipios de la entidad, abarcando una distancia de 800 kilómetros desde Texas hasta Sonora. Esta obra energética privada se proyecta como una de las más grandes en el país y se espera que genere 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos, contribuyendo así al impulso económico de las familias sonorenses.

“Estamos revisando avances y pendientes, lo más importante es que el proyecto de construcción de la obra fluye, va todo afortunadamente muy bien, todos los permisos, todas las gestiones, todas las autorizaciones, ya se ha avanzado, particularmente, en todo el trazo del ducto, es una gran noticia para nuestro estado porque es una inversión que rondará los 15 mil millones de dólares”, precisó Durazo Montaño.

El proyecto, parte integral del Plan Sonora, posicionará al estado como un actor clave en la industria de licuefacción de gas natural a nivel mundial, marcando su relevancia en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *