El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, había dicho que su gobierno implementa estrategias de seguridad para disminuir índices de inseguridad.

Como resultado de las estrategias implementadas por las autoridades de seguridad en Sonora, se ha observado una notable reducción de los niveles de inseguridad en la región, lo que ha repercutido directamente en una disminución significativa de la percepción de inseguridad en Nogales y Hermosillo entre 2021 y 2023, con reducciones del 17.6% y 30.4%, respectivamente, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la cual se aplica en 75 ciudades del país.

La ciudad fronteriza de Nogales experimentó una disminución en la población de 18 años y más que se siente insegura en su entorno entre septiembre de 2021 y septiembre de 2023, reflejando una disminución del 17.6% en esta percepción.

Hermosillo evidencía mejoras 

En un contexto similar, la capital del estado, Hermosillo, también evidenció mejoras en cuanto a la percepción de seguridad.

En el mismo periodo, la población mayor de 18 años que manifestó sentirse insegura en la ciudad experimentó una reducción del 30.4%.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *