El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha emitido una severa advertencia sobre el huracán “Beryl”, pronosticando que será un “ciclón mortal” para quienes se encuentren en su trayectoria directa. El fenómeno se espera que impacte al estado durante la noche y madrugada con categoría de huracán, fortaleciéndose a medida que avanza.

En una conferencia de prensa, Patrick informó que 121 condados de Texas han sido declarados en zona de desastre debido a la tormenta. A pesar de la rapidez con la que se moverá a través del estado, se espera que “Beryl” cause lluvias intensas y represente un riesgo significativo para la vida humana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que “Beryl” toque tierra en el centro de Texas temprano el lunes, para luego girar hacia el noreste sobre el este de Texas y Arkansas. Se anticipa que se fortalezca nuevamente a huracán antes de impactar la costa de Texas, con vientos máximos sostenidos de hasta 70 millas por hora.

Las autoridades han emitido advertencias de huracán y marejadas ciclónicas a lo largo de la costa de Texas, alertando sobre peligrosas condiciones marítimas, inundaciones repentinas y vientos severos durante la noche y las primeras horas del lunes.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *