De acuerdo con la Dirección General de Bienestar y Protección Animal, en Hermosillo se tiene un estimado de un perro por cada dos habitantes, por lo que la tarde de este domingo se llevó a cabo la feria de adopción “Adopta un amigo”, por parte de distintas asociaciones dedicadas a la protección de los animales y con el propósito de conseguir hogar para 40 perros y gatos rescatados.

Dicha actividad se llevó a cabo en el parque perruno ubicado a un costado del Museo de Arte de Sonora (Musas) y contó con la participación de las asociaciones Pata de Perro, Patitas, Buscando Huellas, Lomitos Callejeros y Ángeles Perrunos.

María de Jesús Duarte, fundadora de Buscando Huellas indicó que en esta jornada el rango de edades de los perros fue amplio, sin embargo, destacó que las personas en general buscan todo tipo de animales de compañía, por lo que no hay discriminación por edad en cuanto a su adopción.

Puntualizó que, para la adopción, aunque las personas escogen el perro en esta actividad, ellos aún se cercioran de que el animal vaya a estar en buenas condiciones, realizando una visita a su futuro hogar para ver las condiciones en que vivirá y entonces entregarlo.

“Como rescatistas nosotros ya sabemos los focos a los que nos dirigimos para poder adoptar”, manifestó.

Junto a esta actividad se llevó a cabo una colecta, donde la ciudadanía contribuyó con productos de limpieza, alimentos para perro, alimentos blandos como arroz, hígado y pollo, medicamentos, material de curación, camisetas o telas para elaboración de fajas y casitas transportadoras.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *