El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para el 4 de noviembre, anticipando la llegada del frente frío número 7 al noroeste de México. Este fenómeno, acompañado de una vaguada polar y la corriente en chorro, generará condiciones climáticas extremas en varias regiones.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén rachas de viento intensas que oscilarán entre 80 y 100 km/h en Chihuahua, Durango y Sonora, así como vientos de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Por la mañana, se espera una notable disminución de las temperaturas, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora. Las temperaturas matutinas podrían descender a rangos de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en áreas altas de Baja California y Zacatecas.

Además, el pronóstico incluye lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, con fuertes precipitaciones en Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas. También habrá intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en otros estados, incluyendo Sonora.

Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones de los anuncios oficiales del SMN, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil para mantenerse informados y seguros ante estas condiciones climáticas adversas.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *