Las altas temperaturas complican las ventas a los negocios que se dedican a vender ropa infantil y disfraces en el centro de la ciudad, coincidieron comerciantes.

Oralia Romero, dueña de la tienda Oralia’s, comentó que no hay efemérides o celebraciones próximas para niños, lo cual implica menos clientes.

La única esperanza son las primeras comuniones, ya ahora en mayo son, pero eso también está muy calmado en comparación con otros años”, destacó.

De acuerdo con la comerciante, no será sino hasta el regreso a clases en el mes de agosto que las ventas vuelvan a recobrar su ritmo habitual.

CIERRAN MÁS TEMPRANO

La encargada del negocio de uniformes y disfraces “El Rey”, Daniela Romero, también señaló que cada vez son menos personas las que llegan al centro a comprar ropa.

“Por el calor muchas personas no hacen fiestas y deciden no comprar disfraces, lo cual nos pega”, señaló, “ya se está viendo incluso menos personas, hasta hemos tenido que cerrar a las cuatro por la falta de clientes”.

ES LO NORMAL

Este es el ciclo normal de las ventas de ropa infantil en el centro de la ciudad, por lo que queda “apechugar”, destacó Edna Guerrero, dueña del negocio Leo’s.

Todos los años es lo mismo, como todo tiene sus momentos de mucha y poca venta, nosotros ya estamos impuestos, además nunca se vende tan poco como para no abrir”, expuso.

Las comerciantes mencionaron también que en estos momentos, más que competir entre sí, los negocios de venta de ropa se miden ante tianguis móviles, centros comerciales y grupos de compra y venta de ropa por redes sociales, lo cual también complica la situación.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *