La campaña de reelección de Joe Biden tiene previsto continuar usando TikTok, según anunció un funcionario el miércoles. Esto ocurre poco después de que el presidente de Estados Unidos firmara una ley que amenaza con prohibir la aplicación si su propietario chino no se desvincula de ella.

“La fragmentación de los medios nos obliga a llegar a los votantes donde estén, y eso incluye Internet. TikTok es uno de los muchos lugares donde nos aseguramos de que nuestro contenido sea visto por los votantes”, dijo un funcionario de la campaña de Biden, quien prefirió no ser identificado.

La campaña implementará “medidas de seguridad reforzadas” al usar la aplicación, según el funcionario. Aclaró que el personal de la campaña no está vinculado al Gobierno ni se ocupa de temas de seguridad nacional, por lo que pueden tener la app en sus teléfonos.

Los miembros de la campaña de Biden no creen que esta decisión les perjudique con los votantes jóvenes y anticipan una larga batalla legal para determinar el futuro de la aplicación y retrasar cualquier posible prohibición.

“Reducir el voto de los jóvenes al uso de una aplicación de redes sociales es poco serio, inexacto e insultante: elección tras elección, los jóvenes siguen demostrándonos que entienden lo que está en juego en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Seth Schuster.

La actividad de la cuenta de la campaña en TikTok

Hasta ahora, la cuenta de la campaña de Biden en TikTok, @bidenhq, ha publicado unos 120 videos y cuenta con más de 306 mil seguidores. A pesar de las preocupaciones de seguridad nacional expresadas por la Casa Blanca, la campaña continúa compartiendo imágenes del presidente en la plataforma.

Por Redaccion

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