Hermosillo, Sonora; 02 de diciembre de 2024.– Como parte de un esfuerzo por mejorar la preparación de los cuerpos de seguridad, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la segunda jornada de capacitación en atención prehospitalaria. Este entrenamiento tiene como objetivo proporcionar a los oficiales conocimientos clave para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.

La capacitación fue impartida por personal especializado de Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con la participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que ya cuentan con formación básica como paramédicos. Durante las jornadas, los oficiales aprendieron técnicas fundamentales para evaluar y atender a personas en situaciones críticas, como el manejo de quemaduras, la toma de signos vitales, y la implementación del protocolo M.A.R.C.H. (siglas de Hemorragias, Vías respiratorias, Respiración, Circulación y Hipotermia).

Mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias
Los temas cubiertos durante la capacitación también incluyeron la secuencia de valoración del paciente, herramientas esenciales que permiten a los policías intervenir de manera efectiva en emergencias antes de la llegada de los servicios médicos.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que este tipo de formación es parte de un compromiso continuo para fortalecer la función policial y mejorar las herramientas que los oficiales tienen a su disposición. El objetivo es contar con policías más capacitados y preparados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en Sonora, no solo en cuestiones de seguridad, sino también en situaciones de salud y emergencias.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *