Sonora, México; a 07 de febrero del 2024.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, celebró que por primera vez desde hace 14 años, se rompió la tendencia del abandono escolar en el nivel superior en la entidad.
El mandatario estatal destacó que el programa de becas implementado en su administración, ayudó para reducir esta tendencia.
“¿Qué significa?, que por primera vez en nuestro estado, desde 2010, la deserción se reduce y esto tiene que ver obviamente con el programa de becas, lo he dicho, cuando iniciamos el gobierno, recibí un programa de becas de 10 millones de pesos en el papel, en buen plan, sin llorar, porque en el cajón de la Tesorería no había un quinto”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo, gobernador del Estado, resaltó también que gracias al programa de becas “Sonora de Oportunidades”, las y los estudiantes universitarios no abandonaron sus estudios por limitaciones económicas.
El mandatario estatal puntualizó que en el último ciclo escolar 2022-2023, se tuvo una reducción del 0.6 por ciento en la deserción escolar universitaria en Sonora.