El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha dado a conocer una ampliación en el subsidio por energía eléctrica que beneficiará a los residentes del estado durante un lapso de siete meses.
Este acuerdo, resultado de negociaciones sostenidas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a finales del año pasado, prolonga el período de apoyo desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Esta medida abarca a todos los municipios de Sonora que se encuentran en la tarifa 1F.
Durazo Montaño resaltó la relevancia de este convenio para el estado, enfatizando que incluye la implementación de nuevos rangos tarifarios a partir del mes de abril. José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, explicó que estas conversaciones se iniciaron en octubre del año pasado.
La modificación en los rangos tarifarios es sustancial, ampliando el límite superior de la tarifa de 0 a 300 a 0 a 1200, y extendiendo la tarifa previamente aplicada de 300 a 1200 ahora de 1200 a 2500. Este cambio supone un beneficio significativo para los consumidores.
Para financiar esta extensión del subsidio a siete meses, la Federación aportará mil 400 millones de pesos a través de transferencias con la Secretaría de Hacienda.