Christian Nodal ha dado un giro impresionante en su carrera tras su destacada participación en el homenaje por los 30 años de carrera del tenor Andrea Bocelli. En una sola noche, el cantante pasó de ser uno de los más criticados en México a recibir aclamación internacional y convertirse en un verdadero orgullo nacional.
En el inicio de los tres conciertos conmemorativos de Bocelli, que se están llevando a cabo en el Teatro del Silenzio en Italia, Nodal tuvo el honor de compartir escenario con el reconocido tenor. La actuación conjunta de Nodal y Bocelli en la interpretación del tango “Por una cabeza”, compuesto por Carlos Gardel, recibió una ovación de pie tanto del público presente como en las redes sociales.
El video de su actuación rápidamente se viralizó en varias plataformas, convirtiendo a Nodal en tendencia y llenando las redes de elogios. Usuarios de todo el mundo destacaron su actuación y lo catalogaron como “orgullo mexicano”. Nodal, vestido con un elegante traje negro, mostró su impresionante voz y logró conquistar al público italiano, entre ellos las celebridades Kim y Khloe Kardashian.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y el cantante recibió numerosos halagos que contrarrestaron el reciente escándalo en el que se vio envuelto. “Nodal es actualmente la mejor voz de Latinoamérica”, “México está bien representado con Christian Nodal”, “Orgullo mexicano”, y “Impecable, elegante y magistral” son solo algunos de los comentarios que reflejan el impacto positivo de su actuación.
Antes de su presentación, Nodal compartió en redes videos de su preparación junto a Bocelli y expresó su agradecimiento. “Feliz de acompañar en su 30 aniversario a mi querido amigo Andrea Bocelli. Hoy será un día que me llevaré pa’l cora toda la vida. Muchas gracias”, escribió el cantante.
Cabe destacar que Nodal fue el único artista mexicano invitado a este prestigioso homenaje, reafirmando su estatus como uno de los principales embajadores de la música mexicana en el ámbito internacional.