La Fiscalía General del Estado de Puebla ha recibido cinco denuncias penales contra Marilyn Cote, quien fue exhibida en redes sociales por ofrecer consultas y medicamentos de manera ilegal, además de presuntamente participar en otros actos delictivos.

Investigación en Curso

El titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, explicó que la investigación comenzó tras recibir información sobre el probable ejercicio ilegal de la profesión de psiquiatra sin contar con la autorización legal, título o cédula profesional. Durante su conferencia de prensa semanal, Higuera Bernal mencionó que se han recibido datos de casos que no solo involucran el ejercicio inadecuado de la profesión, sino una variedad de otros casos.

Clausura del Consultorio

El consultorio de Cote, ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, fue clausurado por la Secretaría de Salud y Asistencia tras ser exhibida en redes sociales por emitir recetas de medicamentos controlados. La falsa psiquiatra desapareció y dejó de asistir a sus consultorios, donde cobraba hasta 1,400 pesos por consulta.

Iniciativa Legislativa

En respuesta a este caso, la diputada morenista Graciela Palomares Ramírez presentó una iniciativa de reforma durante una sesión ordinaria del Congreso del Estado para castigar con cárcel a quienes usurpen funciones. Propuso una reforma al artículo 158 del Código Penal para incrementar las penas por usurpación de funciones y obligar a los Ministerios Públicos a investigar de oficio los casos de charlatanes.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *