Guaymas, Sonora – Con el compromiso de la doctora Karla Córdova González de apoyar la divulgación y el aprendizaje de las tradiciones de la Nación Yaqui, el Ayuntamiento de Guaymas finalizó el curso de bordado en la comunidad de Vícam.

Durante su clausura, se dijo que esta actividad vendrá a reforzar la identidad de la etnia que ha permanecido como una herencia entre los integrantes de la tribu, por lo que la alcaldesa impulsó este curso de bordado para que continúen elaborándose y que las nuevas generaciones las incorporen en su confección y conserven las tradiciones.

Por parte de las autoridades tradicionales, Dulce Karina Morales Amarillas, agradeció el apoyo de la presidenta municipal para llevar a cabo este curso, el cual les permitirá preservar esta tradición y solicitó más cursos de este tipo; a su vez, Isabel Ramirez Valenzuela, instructora del curso de bordados, resaltó el trabajo que realiza la alcaldesa para beneficiar a las familias con este tipo de actividades.

Alma Leticia Contreras Sánchez, alumna, también aprovechó para agradecer a la doctora por traer esta actividad que ayudará a seguir con nuestras tradiciones.

La alcaldesa acompañada de las instructoras y alumnas recorrió los espacios de trabajo para admirar los bellos trabajos realizados en este curso de bordados.

En su mensaje, la doctora Karla Córdova González resaltó que es un gusto estar presente en esta comunidad, porque este curso era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, por lo que felicitó a las participantes e incentivó a más personas a aprender bordado; además, señaló que van a seguir este u otro tipo de taller, porque no solo se trata de enseñar a las nuevas generaciones, sino de seguir las tradiciones de la etnia como la lengua nativa.

#Guaymas #Sonora #KarlaCordova #Vícam #Cursos #Bordado #Cultura #Noticias

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *