A partir del 15 de enero se espera un ligero descenso en las temperaturas y probables ráfagas de viento por efectos del frente frío número 27 de la temporada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora alerta a la población por la aproximación de un nuevo frente frío (el número 27 de la temporada) para el día lunes 15 de enero, que traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas, así como probables ráfagas de viento en la entidad.


Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso del lunes, el frente frío número 27 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional impulsado por una masa de aire ártico, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Cabe mencionar que en 17 municipios de Sonora, se suspendieron las clases los días jueves 11 y viernes 12 de enero, debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *