Hermosillo, Sonora; a 24 de enero del 2024.- Un nuevo frente frío ingresaría al Estado, el cual mantendrá las condiciones frías, con posibles nevadas y lluvias, pero en la Sierra alta Norte y Oriente de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua Sonora.
Tendremos un descenso de temperaturas durante unos dos días más, sobre todo en las mínimas, tendremos amaneceres un poco más fríos, valores máximos andarán entre los 20°C y 25°C, y las temperaturas mínimas estarán entre los 0°C y -5°C en el Norte y Oriente del Estado.
“Posiblemente mañana (hoy) tengamos algunas lluvias en el Norte y Oriente del Estado, sobre todo, durante la mañana, se presentarán algunas lluvias ligeras, además de algunas nevadas en estas regiones”, detalló.
A pesar de la nevada de ayer en el Norte de Sonora, el punto más frío del Estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fue Yécora, con -1°C, seguido por Aribabi con 1°C y Presa Cuauhtémoc con 3°C.
También Bacerac, con 4 grados centígrados; Ímuris, Cananea y Aconchi, con 5°C; y Nogales, con 5.5 grados.
La Comisión Nacional del Agua pronostica para el jueves temperaturas mínimas de entre -5 y -10°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
ESPERAN HOY UN DÍA SOLEADO EN HERMOSILLO
A pesar de las lluvias de hasta 44.4 mm y la granizada que se registró ayer en el Norte y Oriente de Hermosillo, para este miércoles el SMN pronostica un día completamente soleado y sin probabilidad de precipitaciones.
El organismo destacó que ingresaría un nuevo sistema frío al Estado, pero se reflejaría más en los valores bajos del termómetro y no tanto en las temperaturas máximas, ya que para hoy se espera que el termómetro llegue a los 33°C y a los 10°C como mínimo.
A partir de mañana, el mercurio empezará a subir durante el día, con valores que podrían llegar a los 27°C, pero las mínimas descenderían a los 8°C, como parte del efecto del frente frío número 30 de la temporada invernal.