El Sistema de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) garantiza que no habrá tolerancia a abusos o acoso sexual por parte de su personal, a raíz de la denuncia que ante medios de comunicación hicieron alumnas y alumnos en contra de algunos docentes.

En un comunicado del departamento de Comunicación Social, aclaran que existe un protocolo para actuar ante este tipo de eventos y que procederán en consecuencia a través de las instancias correspondientes en relación a las denuncias públicas que realizaron hoy estudiantes del plantel profesor, Jesús Guillermo Careaga Cruz.

“Además, la institución reitera el llamado al alumnado, padres y madres de familia, así como tutores, a interponer las denuncias formales ante las autoridades correspondientes, a la vez que el subsistema notificará al Órgano Interno de Control -de la Secretaría de la Contraloría General- para que se investiguen los casos de empleados señalados y se proceda en consecuencia”, dice el comunicado. 

Autoridades de los Sistemas Cobach informan que en la manifestación que encabezaron hoy alumnas ante los medios de comunicación, estuvo presente una visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Personal de la Unidad de Perspectiva e Igualdad de Género (UPIG), de Asistencia Educativa de Cobach, de la CEDH y del Instituto Sonorense de la Mujer, se reunió hoy con las alumnas para atenderlas en sus demandas y generar las condiciones de confianza para que hagan su denunci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *