Un grupo de buzos que exploraba frente a los Cayos de Florida se llevó una sorpresa esta semana cuando descubrieron lo que parecía ser una bolsa de basura en el fondo del océano. Sin embargo, al abrir la bolsa, encontraron algo mucho más inusual: 25 ladrillos de presunta cocaína con etiquetas falsas de Nike.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe recibió una llamada el miércoles por la tarde sobre el hallazgo, que fue realizado por buceadores en Key Largo. Estos aventureros submarinos inicialmente creyeron que estaban recogiendo basura durante su inmersión en el Océano Atlántico, pero se encontraron con los paquetes de drogas.

Los 25 paquetes de cocaína, cada uno pesando aproximadamente un kilogramo, fueron hallados a unos 100 pies bajo el agua. La imagen compartida por las autoridades muestra los paquetes marcados con la marca “Nike SB”, junto con el logotipo de la famosa empresa de ropa deportiva.

Tras el descubrimiento, los paquetes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que estimó que el valor en la calle de la cocaína superaba el $1 millón. Este incidente no es el primero en la zona de los Cayos de Florida; en 2021, un buen samaritano encontró cerca de 70 libras de cocaína, y el año pasado, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, se topó con más droga durante unas vacaciones en la zona.

El hallazgo subraya los esfuerzos en curso para combatir el tráfico de drogas en la región, donde la presencia de narcóticos ilegales sigue siendo un desafío para las autoridades locales y federales.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *