Javier Ignacio Díaz Ballesteros, director de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, ha estrechado lazos de trabajo con representantes del Servicio Médico Forense del condado de Pima y el Consulado de México en Tucson, Arizona. El objetivo principal de esta reunión fue mejorar la colaboración y el intercambio de información para optimizar las labores de búsqueda y la identificación forense tanto en México como en el extranjero.
Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de búsqueda y rescate en todo el estado, especialmente en áreas fronterizas donde la colaboración internacional es crucial. La experiencia de las agencias estadounidenses en la localización de personas en el desierto fronterizo promete enriquecer las bases de datos utilizadas por la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora, facilitando así la localización de personas desaparecidas.
La Comisión reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones pertinentes, tanto locales como internacionales, para llevar a cabo acciones efectivas de búsqueda y reunificación familiar en Sonora.