Sonora.- El paso de la octava tormenta invernal por Sonora continúa ocasionado nevadas en las zonas serranas altas del noreste y sureste de Sonora; se prevé que estas condiciones continúen en las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado de los efectos del sistema invernal se cerró durante unas horas la circulación de la carretera federal Ímuris-Cananea y ya fue reabierta.

Asimismo, este lunes se reportaron nevadas en diversos municipios como Cananea, Nacozari, Nácori Chico, Huachinera y Yécora, ubicados en la sierra alta del noreste y oriente de la entidad.

La CEPC mencionó que la octava tormenta invernal mantendrá condiciones propicias para precipitaciones puntuales en el norte y noreste de Sonora, donde se prevé caída de nieve y aguanieve en regiones altas.

La masa de aire asociada mantendrá condiciones de temperaturas de frías a muy frías al amanecer, con posibles heladas en la región montañosa.

Asimismo, se prevén posibles rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y se espera que estas condiciones se mantengan hasta el atardecer de este lunes y madrugada del martes.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *