Donald Trump tiene 10 días adicionales para pagar la fianza que se le impuso en un tribunal del estado de Nueva York tras haber sido hallado culpable de engañar sobre el valor de sus propiedades para obtener ventajas crediticias.

Hacia mediodía del lunes, el tribunal de apelaciones de Nueva York otorgó a Trump el nuevo plazo y redujo la cantidad necesaria a $175 millones de los $464 millones estipulados originalmente.

El fallo impide que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intente embargar propiedades del expresidente para hacer cumplir la sentencia en su contra, algo que podría haber ocurrido de no haber cumplido con el plazo original que regía hasta la medianoche de este lunes.

El equipo legal de Trump intentó diferentes maniobras para disminuir la cifra, o incluso que fuera desestimada la necesidad de poner la fianza, alegando que podían ganar el caso que está en apelación.

El fallo fue emitido por el tribunal intermedio de apelaciones del estado de Nueva York, la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado, donde Trump busca revocar el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero de que mintió sobre su riqueza mientras hacía crecer el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y a la presidencia.

A la salida de una audiencia sobre los pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniles en Nueva York, Trump dijo que respeta “en gran medida” la decisión del tribunal y que presentará los $175 millones “en efectivo o bonos o valores o lo que sea necesario muy rápidamente dentro de los 10 días”.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *