Ciudad de México, 17 de enero de 2024 – La disputa por la manutención de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula continúa generando controversia en el ámbito del espectáculo. Según Guillermo Pous, abogado de Aracely, el cantante ha cumplido con los pagos, pero la actriz aún no los ha cobrado. En una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Pous detalla el proceso pendiente para que Arámbula disponga del dinero, aproximadamente dos millones y medio de dólares.
“Al existir un procedimiento formal ante autoridad en donde se desahogaron estas formalidades, lo que tendría que suceder es que se notifiquen formalmente, y que ella a través de quien designe pueda recoger esos billetes de depósito y hacerlos efectivos”, explica Pous.
El abogado revela que se están llevando a cabo negociaciones favorables para destinar la cantidad otorgada por Luis Miguel a los fideicomisos de educación de Miguel y Daniel, sus hijos. Según Pous, este dinero es un reembolso por el financiamiento que Arámbula proporcionó al señor Gallego durante cuatro años.
Además, el abogado aclara que no hay impedimento legal para que Luis Miguel conviva con sus hijos y que la disposición siempre ha estado por parte de Aracely. También señala que ambos famosos tienen un convenio que vela en favor de los menores.
En cuanto al hijo mayor, Miguel, que celebró sus 17 años, Pous explica que está cerca de la mayoría de edad, pero que Aracely y Luis Miguel podrían acordar seguir apoyándolo. La legislación mexicana establece la finalización de la obligación de garantizar la manutención al cumplir la mayoría de edad, pero los padres pueden acordar extensiones voluntarias.
“No lo sé y tampoco me corresponde decir cuáles son los acuerdos adicionales porque es una cuestión familiar y confidencial”, concluye el abogado.