Semana de decomisos de metanfetamina y fentanilo: millones de dosis fueron retiradas de las calles y que pretendían cruzar a EEUU a través de la frontera desde Nuevo León hasta Baja California

Autoridades de Nuevo León y Baja California Sur lograron retirar de las calles más de 100 mil dosis de metanfetamina que transportaban dos mujeres, presuntas narcomenudistas, en los municipios de Guadalupe y La Paz.

El primer caso fue reportado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California Sur al informar que sus agentes detuvieron a Andrea Guadalupe “N”, alias “La Hale”, una mujer de 38 años que vendía droga en el centro de La Paz.

“La Hale” fue detenida en posesión de 12 mil 500 dosis – aproximadamente 6.5 kilogramos- de una sustancia granulada y cristalina, características similares a la metanfetamina.

Los oficiales también le aseguraron una cuchara metálica y una báscula, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos.

El segundo aseguramiento ocurrió en Guadalupe, Nuevo León, ahí agentes del orden detuvieron a Stephanie “G” por transportar en su vehículo dos bolsas negras con 52 kilogramos de metanfetamina, alrededor de 95 mil dosis de droga.

Semana de decomisos de metanfetamina

Esta semana se reportaron importantes decomiso de metanfetamina, uno de ellos en el vagón de un tren que se ubicada al interior de los patios de Ferromex, en Nogales, Sonora.

Al cargamento de 16 kilogramos en las instalaciones de Ferromex se sumó el aseguramiento de dos toneladas de la misma droga que transportaba el conductor de un tractocamión por la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Pero la noticia de la semana se la llevó el descubrimiento de 1.1 toneladas de metanfetamina empaquetadas en costales de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) y que fueron aseguradas por las autoridades de Hong Kong.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, informaron las autoridades locales.

No sólo metanfetamina, aseguran más de 200 kilos de fentanilo

Después de un mes de la advertencia de Los Chapitos para dejar de traficar fentanilo, en los primeros días de noviembre se registraron varios decomisos de la “droga zombie” principalmente en ciudades de Baja California y Sonora.

Más de 200 kilogramos del opioide -casi un millón de dosis- quedaron bajo resguardo de las autoridades tras detectar cinco cargamentos que intentaban cruzar hacia Estados Unidos a través de los cruces fronterizos de Tijuana, Mexicali y Nogales.

Los dos cargamentos más grandes se identificaron en Tijuana, donde un hombre fue capturado infraganti cuando introducía a un vehículo varias maletas que en conjunto pesaban 120 kilogramos.

El segundo decomiso en el estado ocurrió en el cruce fronterizo entre Calexico y Mexicali, ahí los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron el auto de una persona que mantuvo una actitud sospechosa durante la revisión para ingresar a Estados Unidos.

Escondidos entre los asientos y la llanta de refacción de su camioneta el detenido transportaba 840 mil pastillas del opioide, cerca de 84 kilogramos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *