Daniela Gutiérrez Miker hizo historia al ser la primera estudiante de egresar de la Licenciatura en Antropología, de la Universidad de Sonora (Unison).

Además, presentó en tiempo y forma su tesis y titularse.

De regreso al Departamento en el que transcurrió la mitad de su preparación profesional, ya que dos años fueron de pandemia para la generación 2019-2023, ella platicó de cómo ve este logro como un honor extra.

“Me siento muy motivada y también me gustaría que mis compañeros de generación, y de las generaciones que vienen detrás, se sienta motivados, porque a pesar de que la mitad de mi formación de cuatro años fue en pandemia, si yo pude con las adversidades que tuve, ellos lo pueden hacer también”, compartió.

Sus planes futuros contemplan estudiar una maestría, ya que aseguró que los campos de un antropólogo son extremadamente grandes, con antropología de la alimentación, de la medicina, en la educación, en la liberación, jurídica y política.

“Más que nada, la antropología se basa en conocer la cultura de una persona en sociedad, el comportamiento, las ideologías, la religión, todos esos componentes que tiene una persona y conforman una cultura, el cómo son adquiridos por medio del contacto con la sociedad y con otras personas”, finalizó

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *