Este domingo se llevará el primer debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, en las inmediaciones de las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México.

El debate dará inicio en punto de las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo durante el cual los candidatos presidenciales tendrán que responder las preguntas formuladas por sus contendientes yasí como presentar sus propuestas de campaña con el objetivo de que la ciudadanía las conozca.

¿Quiénes serán los moderadores?

Para este primer encuentro el INE aprobó como moderadores a Denise Maerker y Manuel López San Martín, encargados de garantizar que durante la contienda los presidenciables se centren en sus propuestas y no agredan a algún otro candidato, así como administrar el tiempo y las intervenciones. Previamente, el INE entregó a los periodistas las preguntas que deberán seleccionar para el encuentro entre candidaturas este domingo. Signa Lab seleccionó 108 preguntas de las 24 mil que fueron enviadas por la ciudadanía mediante plataformas digitales y de las cuales la moderación deberá elegir sólo 30 que serán realizadas a los presidenciables.

En ese sentido, la periodista Denise Maerker señaló que para dar mayor certeza, ambos decidieron que analizarán las preguntas por su cuenta y serán seleccionadas hasta el fin de semana. Por su parte, Manuel López San Martín dijo que esta decisión tiene como propósito evitar suspicacias y rumores.

Tuberculosis: estos son los síntomas y órganos afectados

La tuberculosis generalmente ataca los pulmones, aunque también puede atacar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) explican que se trata de una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire.

Se contagia si la persona enferma toser, estornudar, hablar o cantar y expulsa gérmenes que respira otra persona sana. No se contagia al tocar, besar o compartir alimentos o platos, dicen los NIH.

Las personas con enfermedad activa presentan síntomas como escalofríos y fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso inexplicable, pérdida de apetito, debilidad o fatiga. Una vez en los pulmones, la tuberculosis produce tos que dura más de tres semanas, así como tos con sangre y dolor de pecho. Si no se atiende a tiempo, puede ser mortal.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *