Norma Piña se declaró estar imposibilitada ante la falta de condiciones para un diálogo entre poderes sobre la eliminación de los fideicomisos.
Luego de que el coordinador del partido Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, anunciara que no había una invitación formal, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, se declaró estar imposibilitada para acudir en representación del máximo tribunal, ante la falta de condiciones para un diálogo entre poderes sobre la eliminación de los fideicomisos.
A través de una carta, Piña Hernández dijo que recibió invitación del senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, a nombre del grupo parlamentario, y de los coordinadores parlamentarios del PAN, Julen Rementería; y del PRI, Manuel Añorve.
Sin embargo, derivado de los dichos de Ramírez señaló que está imposibilitada para asistir, pese a que solicitó a la Mesa de Directiva del Senado que fueran convocada todas las fuerzas políticas representada en ese órgano.
“Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y se deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre Poderes”, indicó.
Piña Hernández señaló que este lunes, “respondí a los 3 grupos mi afirmativa de atender su invitación, ya que, como lo mencioné en las respuestas correspondientes, para el Poder Judicial de la Federación es prioridad el diálogo institucional con el Poder Legislativo“.