Por: Margarita Velarde Talamante
La Comisión Federal de Electricidad presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República Delegación Sonora en contra de la Unión de Usuarios, organismo civil que mantiene tomados módulos de cobranza.
Hace 13 días el organismo civil instaló un plantón por fuera de las oficinas de CFE en la colonia Centro y desde el pasado lunes, tomaron cajeros y módulos en donde además de pagos se tramitan contrataciones, o cambios de domicilio.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía, informó que se abrió la carpeta de investigación, sin embargo, llamó a las partes involucradas a conciliar.
“Invito a las personas que están en esa posición reflexionen porque venimos de años de pandemia, de escasez de trabajo, que eso viene a redundar en que no tengamos los recursos económicos necesarios para cubrir el servicio, pero también hay formas de llegarse a acuerdos conciliatorios y así no afectemos a terceros.
Estamos integrando las carpetas, se está dando un evento que tiene una apariencia de delito, una vez integrada la carpeta si no hay una manera de como pudiera avenirse de manera positiva este problema para todas las partes haremos la determinación legal que conforme a derecho corresponda”, dijo Sergio Méndez.