Cayó un hombre con más de mil pastillas, las autoridades aseguran que el decomiso representa salvar la vida de más de 2 mil personas.

Hace poco más de un mes aparecieron mensajes que supuestamente estaban firmados por Los Chapitos y en los que prohibían el trasiego de fentanilo en Sinaloa, estas acciones fueron replicadas por otras estructuras criminales que estarían bajo el control de los hijos del Chapo. Sin embargo, parece que las amenazas no han surtido efecto, pues recientemente fue detenido un sujeto con más de mil pastillas del opioide.

Se trata de Omar “L”, quien fue detenido junto con mil 445 pastillas de de color azul. Dicho sujeto fue capturado por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia Embarcadero. Su arresto fue informado por la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

“En el golfo y sus alrededores compartimos la negación y postura en contra de cualquier producción trasiego y venta de fentanilo, así como de cualquier actividad que colabore a esta. De no hacer caso a este comunicado aténgase a las consecuencias. Atte. Los Gorilas”, fue el mensaje que apareció en el municipio de San Luis Río Colorado.

Cabe destacar que las autoridades estimaron que el aseguramiento de fentanilo representa salvar la vida de 2 mil 800 personas. Mientras que la persona detenida fue ingresada al Cefereso 11 en Hermosillo. Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Omar “L” ya cuenta con prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior “por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta”. De igual manera ya fue vinculado a proceso y un juez de control determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. “La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal la detención”, se puede leer en el comunicado.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *