Autoridades municipales negaron que el teniente Enríquez Segura haya sufrido un intento de asesinato
Luego de que se difundieran versiones imprecisas sobre una situación de riesgo en el municipio de Cajeme, Sonora, autoridades del Ayuntamiento desmintieron que el director de la policía, Rodolfo Enríquez Segura, haya sido víctima de un intento de asesinato.
Durante la tarde del 8 de octubre circuló en redes sociales el rumor de que el jefe operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal había sufrido un atentado, pero un comunicado oficial aclaró que todo se trató, más bien, de un operativo.
En la colonia Faustino Félix, algunos habitantes alertaron a las autoridades por un aparente enfrentamiento entre civiles armados y el primer respondiente fue el teniente Enríquez Segura.
Al llegar al sitio, el jefe policiaco coordinó un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para desmantelar a una célula delictiva hasta el momento no identificada.
Hasta las 19:30 horas del 8 de octubre, fuentes municipales señalaron que los uniformados estaban en espera de una orden de cateo a un domicilio para poder efectuar las detenciones correspondientes.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sonora informó que las acciones de seguridad se extendieron hasta pasadas las diez de la noche y que los resultados serían informados por la Fiscalía estatal. No obstante, hasta la presente edición se desconoce el saldo del despliegue policiaco.
Marino al mando frente a violencia contra policías en Cajeme
Enríquez Segura, Teniente de Corbeta Infante de la Marina, fue nombrado director operativo de la SSP municipal el 3 de abril de 2023 en un intento por blindar a Cajeme de la delincuencia organizada.
El actual mando policiaco asumió el cargo luego de que su antecesor, Jesús Navarro Velarde, fuera asesinado a tiros la tarde del 31 de marzo en Ciudad Obregón.
Navarro circulaba junto con su escolta, el oficial Jorge Alberto Galindo Ayón, por las calles de dicho municipio cuando, alrededor de las 13:10 horas, un vehículo tripulado por sicarios se les emparejó.
Al darles alcance, los agresores descargaron sus armas contra los agentes, quienes perdieron la vida en el lugar.