Presentándose como gestora de visas estadounidenses, Daniela Guadalupe logró engañar al menos a 10 personas de quienes obtuvo un monto superior a los 88 mil pesos.

La mujer de 29 años, se presentaba como la propietaria de unas oficinas en la colonia Residencial de Anza en Hermosillo y para generar mayor confianza se mantenía en contacto con sus víctimas a través de WhatsApp, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora con base a las denuncias presentadas.

“En las conversaciones logró ganarse la confianza de las víctimas, quienes le entregaron pagos anticipados para el trámite de visas.

Sin embargo, la acusada no cumplió con sus compromisos y no devolvió las cantidades recibidas, obteniendo así un beneficio económico ilícito”, informa la Fiscalía en su comunicado.

 Con este conocimiento, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra la mujer, la cual obsequió el 7 de julio y fue ejecutada el 11 de julio, para celebrar la Audiencia Inicial el 12 de julio de este año.

Tras las denuncias presentadas desde diciembre de 2022 a la fecha y tras recabar sólidos datos de prueba, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturaron en Hermosillo a Daniela Guadalupe “N.” por el delito de fraude y se le atribuye la probable responsabilidad por perjuicio a las víctimas por un monto de 88 mil 827 pesos.

La mujer fue ubicada a las 21:00 horas del pasado 11 de julio en calles de la colonia Álvaro Obregón, en Hermosillo, con base en un mandato judicial emitido por el Juez en el marco de la causa penal 3748/2023, por el delito de fraude en número de diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *