Resalta el Secretario de Gobierno; Adolfo Salazar Razo dijo que se mantiene un trabajo permanente en todo el estado
En Sonora se ha logrado reducir en más del 30 por ciento el índice de homicidio doloso, y continúan trabajando coordinados los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la entidad, reveló Adolfo Salazar Razo.
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, señaló que hay un trabajo permanente en todo el estado, sobre todo, en municipios donde se han registrado hechos de violencia.
“En las regiones de Caborca, Altar, Sáric, y Oquitoa, en todos estos municipios hay un despliegue de las fuerzas del estado, Sedena, Policía Estatal, que estamos buscando y estamos teniendo mejores resultados en que cada vez tengamos mejores condiciones de seguridad”, dijo.
Si bien, reconoció falta mucho por hacer, se ha avanzado con buenos resultados en todo el estado, con un abatimiento de más del 30 por ciento en el índice de homicidio doloso.
“Al final, mientras exista homicidio hay tarea por delante, pero la ruta y la estrategia de seguridad a través de la Mesa de Seguridad que convoca a las autoridades de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía está dando buenos resultados.
Insisto, hace falta por avanzar en esa dirección, pero creo que vamos en la dirección correcta, aseguró.
Respecto a la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que aprobó el pasado martes el Senado, se manifestó a favor de esta reforma propuesta por el gobierno federal, ya que esos recursos podrán ser orientados a programas sociales, y a la generación y construcción de infraestructura que ayude al desarrollo del país.
“No es la Ley de Ingresos ni Presupuesto de Egresos, es una reforma al tema de los fideicomisos, la verdad es que nosotros estamos de acuerdo y respaldamos las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca una redistribución de los recursos públicos”.
“Ninguno de los poderes puede salir exento del poder hacer ajustes que permitan que funcione el estado, hablando de todas las dependencias y poderes con los menores recursos posibles para que estos puedan ser orientados a becas, pensiones, programas sociales, y a la generación y construcción de infraestructura que ayude al desarrollo de nuestro país”, puntualizó.