Hermosillo, Sonora. – El Gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que los trabajadores eventuales del sector salud, específicamente del Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora (HGES), recibirán una solución favorable a su situación laboral. El mandatario calificó el inconveniente como un “error burocrático” y garantizó que a partir del 1 de enero de 2025, los empleados contarán con su nuevo contrato.

Solución Temporal y Plazo de Tres Meses

En un diálogo con algunos de los manifestantes, Durazo explicó que, mientras se resuelve el proceso de basificación, los trabajadores recibirán un nuevo contrato temporal. Se otorgará un plazo de tres meses para completar los trámites de basificación, y el Gobierno del Estado absorberá el gasto de los contratos eventuales durante este período, con la posibilidad de recuperar el recurso mediante subsidios.

“No tienen por qué preocuparse. Están dentro del proceso de entrega de bases y se resolverá a la brevedad”, aseguró el gobernador.

Compromiso con la Transparencia

Por su parte, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, coordinadora en Sonora de IMSS Bienestar, expresó que el gobierno estatal ya está trabajando en la solución del problema y destacó la transparencia del proceso, asegurando que los trabajadores no quedarán desamparados.

“Vamos a ser transparentes y como ya lo dijo el gobernador, no se quedarán sin apoyo”, indicó Nucamendi Cervantes.

El mandatario reiteró su compromiso con el sector salud y con la resolución inmediata de las problemáticas que afectan a los trabajadores, buscando una solución sostenible para todos los involucrados.

#SaludSonora #ContratosEventuales #TrabajoYCompromiso

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *