Se trata de armamento incautado en diferentes acciones llevadas a cabo en los municipios del norte del estado.

Decenas de armas largas y cortas, así como cartuchos útiles y cargadores, fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las cuales fueron incautadas previamente tras hechos delictivos en municipios del norte de Sonora.

Personal de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, organizaron una ceremonia protocolaria a la que acudieron funcionarios de otros niveles de gobierno y hasta estudiantes de una escuela, para que atestiguaran esta inhabilitación de armamento.

El capitán primero, Marco Antonio Sotelo Castillo, comandante de la Sección de Materiales de Guerra, informó que se trató de armamento que ya pasó por un procedimiento y protocolo judicial, por parte de autoridades previamente y por diferentes eventos previos, los cuales una vez concluidas con sus situaciones jurídicas, pasan a disposición de la Sedena

“En ese caso, la destrucción por ser armas que no podemos aprovecharlas. En esta jornada estamos inhabilitando 43 armas, de las cuales son 17 cortas y otras 26 largas”, dijo.
También se destruyeron alrededor de tres mil municiones o cartuchos útiles para diversos calibres, incluidos .50 para rifles de alto poder, con capacidad para derribar aeronaves.

Se trata de armamento incautado en diferentes acciones llevadas a cabo en los municipios que demarcan la jurisdicción de la 45va Zona Militar, que comprende a los poblados del norte de Sonora.

El capitán Sotelo Castillo destacó la importancia de que las armas se destruyan por completo para evitar sean reusadas en el futuro y mayor inseguridad en el país.

Al evento acudieron varios grupos de estudiantes de una secundaria local, para presenciar la destrucción del armamento, invitación hecha por la milicia, como parte de la sensibilización social que busca la dependencia para denunciar el uso de armas prohibidas.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *