Hace no mucho tiempo, se transportaron decenas de pulidoras de hielo y cañones de nieve fabricados por TechnoAlpin, desde su centro de logística y almacenamiento en Hebei, China hasta diversos parques de invierno en todo el mundo.
“Este año, TechnoAlpin volverá a enfocarse en el mercado chino, aumentará su inversión en tecnología y promoverá la fabricación de equipos productores de hielo y nieve para servir mejor a los clientes”, declaró Shen Yumei, director de mercadotecnia de TechnoAlpin China. TechnoAlpin es uno de los principales proveedores de equipos de innivación, con sede en Italia.
Gracias al incremento en el consumo y a la mejora de la industria, los deportes de invierno ya no se limitan sólo a la temporada invernal.
“La demanda de equipos para hielo y nieve por parte de los clientes está en una evolución que busca mayor eficiencia, protección del medio ambiente e inteligencia, lo que nos motiva a aumentar nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo, así como a ampliar nuestras líneas de productos”, añadió Shen.
Al acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad, promover un desarrollo óptimo y configurar nuevos motores de crecimiento económico, China ofrece nuevas oportunidades no sólo para perfeccionar la disposición industrial nacional, sino también para desarrollar empresas con financiamiento extranjero en China, lo cual refuerza su confianza en la inversión y el desarrollo.
Los datos publicados por el Ministerio de Comercio muestran que, en los dos primeros meses de este año, se crearon 7,160 nuevas empresas con inversión extranjera, lo que supone un aumento interanual de 34.9 %. El uso real de la inversión extranjera en la fabricación de alta tecnología alcanzó 28,270 millones de yuanes (unos 4 000 millones de dólares), un aumento interanual del 10.1 %.
Hace poco tiempo se registró en el distrito de Chaoyang, Beijing, una nueva empresa conjunta creada por Mercedes-Benz Group China Ltd. y BMW Brilliance Automotive Ltd. Para finales de 2026, la nueva empresa habrá establecido al menos mil estaciones de supercarga equipadas con tecnologías de vanguardia en toda China, con unas 7,000 pilas de carga de alta potencia.
China ha introducido muchas políticas favorables enfocadas en estabilizar las expectativas del mercado y reforzar su confianza, las cuales han emitido señales positivas para el desarrollo de mediano y largo plazos de la economía china, y han creado una perspectiva de desarrollo prometedora para las empresas con financiamiento extranjero en el país, añadió Park.