Guaymas, Sonora. El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de fosas clandestinas en la zona del Rancho San José, Guaymas, donde se encontraron restos óseos y otros indicios relevantes. Este descubrimiento fue comunicado inicialmente el 16 de julio de 2024, y desde entonces la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha estado trabajando en el lugar.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en colaboración con diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal, ha intensificado sus esfuerzos en la zona para continuar con las diligencias y recabar más información. Este jueves 18 de julio, la Comisión confirmó los hallazgos iniciales del colectivo y anunció que la búsqueda continúa.

Según la dependencia estatal, los resultados definitivos sobre la antigüedad y posible identificación de las osamentas dependerán de los estudios antropológicos que se realicen. Por otro lado, Guerreras Buscadoras de Sonora detalló a través de su cuenta de Facebook que en el primer día de búsqueda se encontraron cinco fosas, que contenían tanto ropa como restos óseos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *