Armas y vehículos que sean decomisados en Sonora se canalizarán a las corporaciones policiacas para el combate a la delincuencia, dijo el gobernador Alfonso Durazo, durante su gira de trabajo en Cajeme en donde entregó armamento para elementos de Seguridad Pública Municipal.

El mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez, así como del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, hizo entregó 50 armas cortas y 30 largas y anunció un recurso económico para estímulos de policías.

Como parte del equipamiento señaló que se impulsa la iniciativa para que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado sea entregado para su uso a instituciones de seguridad locales, iniciativa que se trabaja junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto, de la mano con la mejora de las condiciones socioeconómicas de las corporaciones municipales.



“Aquí, en el municipio de Cajeme, he autorizado un apoyo. No es suficiente, pero en las condiciones de quiebra que recibimos el gobierno es, deveras, es un jalón muy importante. Un apoyo de 17 millones de pesos para mejorar el ingreso de las y los policías municipales. Este ingreso, este presupuesto, está disponible ya y va a ser retroactivo hasta a partir del mes de mayo”, dijo el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública informó que la certificación de elementos municipales continúa a fin de lograr una policía profesional que mantenga los estándares de excelencia que se buscan para lograr la paz en el territorio sonorense.


El presidente municipal de Cajeme agradeció al titular del Ejecutivo por la entrega del equipamiento, y expresó su compromiso de mantener la labor conjunta con las diversas instituciones que refuerzan la seguridad de su municipio.


Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado; José Daniel Reséndiz Sandoval, jefe de la Sexta Región Naval; Heriberto Serrano Campos, coordinador del Centro Estatal de Información Sobre Seguridad Pública y Héctor Francisco Morán González, jefe de la Cuarta Zona Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *