El asesinato del periodista y la tentativa de homicidio al otro comunicador Carlos Cota se suscitó el 16 de febrero de 2019
En febrero del 2019, los comunicadores Reynaldo López Salas y Carlos Andrés Cota Rubio fueron víctimas de un ataque armado en Hermosillo, Sonora; en este hecho falleció López Salas y Cota Rubio resultó gravemente herido.
Este miércoles 7 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dictaron 76 años y 4 meses de prisión contra José Carlos ‘N’, Jorge Alberto ‘N’ y Adán Isaac ‘N’ por participar en los asesinatos contra los comunicadores y por asociación delictuosa.
La FGJES presentó al análisis de gabinete pruebas contundentes apoyadas de investigaciones de campo en donde evidenciaron a los tres delincuentes al demostrar el uso de armas de diversos calibres, incluyendo un rifle calibre 7.62 x 39 y pistolas .38 y .40.
“Se logró comprobar la participación de los sentenciados en los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2019 en la intersección de bulevar Serna y calle California, cerca de las 17:50 horas”, indicó la fiscalía.