-Una llamada de broma puede costar una vida
Como parte de la cultura del uso responsable al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora hace un llamado a la ciudadanía para que no realice llamadas de broma a la línea de emergencias, especialmente durante la temporada de fin de año.
Porque un reporte a tiempo al 9-1-1- puede salvar vidas, reiteró el llamado a las y los sonorenses a sumarse al cuidado de este número y utilizarlo, única y exclusivamente, en casos de vital importancia.
La SSP Sonora con base en estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) informó que, durante el presente año se han registrado un total de 694 mil 888 llamadas procedentes y un millón 554 mil 329 llamadas no procedentes.
Por ello, en esta época del año se refuerzan las acciones de difusión de la función de la línea única para reportar emergencias de seguridad, salud y protección civil. Y en esta época del año personal de seguridad pública, incrementa acciones de promoción entre la ciudadanía para compartir la esencia del 9-1-1.
El número de emergencias cuenta con equipos de operadores capacitados que atienden los llamados los 365 días, las 24 horas, mismos que canalizan dependiendo de la situación a las autoridades competentes.
Con el inicio de la época decembrina, la Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y recuerda que este medio debe ser utilizado con responsabilidad ya que puede salvar vidas.