Habían renunciado 10 mil, pero la mayoría ya fue sustituida.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 10 mil ciudadanos en Sonora rechazaron ser funcionarios de casilla, pero no se puso en riesgo la jornada electoral porque la mayoría ya fue sustituida, afirmó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Verónica Sandoval Castañeda explicó que actualmente sólo faltan mil 500 nombramientos de los 35 mil que se requieren.

Es importante dejar en claro a la ciudadanía que no se preocupe, esas personas ya fueron sustituidas por otras personas, entonces no están en riesgo las casillas; cuando un ciudadano renuncia tenemos que buscar otro ciudadano por eso el avance no es tan rápido como quisiéramos”, explicó.

Los principales motivos por los que rechazaron ser funcionarios de casilla fueron por cuestiones de trabajo, personales, religiosas, políticas o simplemente decidieron no participar.

“Viajes, a veces un absoluto rechazo y no daban ninguna justificación, por cuidar una persona enferma, porque la persona sorteada estaba enferma, por trabajar por su cuenta aún cuando les ofrecimos gestionar permiso, por cuestiones religiosas o políticas, conflictos a veces hasta en vecinos”, detalló la vocal.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *