A partir de este jueves, los camiones de transporte público en Sonora dejarán de utilizar aire acondicionado, según anunció Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios. Este año, la operación de los sistemas de refrigeración se había extendido desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre, pero ante la persistencia del calor, la Unión solicitó una prórroga que fue aprobada hasta el último día de octubre.
Peinado Luna expresó que la organización continuará abogando por un ajuste en el uso del aire acondicionado en función de las necesidades climáticas de la región, buscando siempre mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público.
Recientemente, se han registrado temperaturas más agradables, y se anticipa la llegada de un nuevo frente frío que brindará condiciones más frescas. “Con el clima más benévolo, los pasajeros viajarán más cómodos en los camiones urbanos, ahora que los aires acondicionados se apagarán”, comentó.
A medida que se ajustan las medidas de confort, la Unión de Usuarios se mantiene atenta a las condiciones meteorológicas para seguir proponiendo soluciones que beneficien a todos los usuarios.