A fin de firmar un acuerdo de paz, la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, acudió a una reunión con el Episcopado mexicano de la iglesia católica ante el cual puso una serie de condiciones.

Durante el encuentro, la líder de la coalición “seguimos haciendo historia”, aseguró haber leído a detenimiento el texto Diálogo Nacional por la Paz expresando que estaba de acuerdo parcialmente con las ideas expuestas; sin embargo, aclaró que tenía que dar a conocer “por honestidad y congruencia” que ciertos acuerdos no iban de la mano con su visión política.

Entre estos acuerdos, Claudia Sheinbaum señaló que existen coincidencias entre su Proyecto de Nación con el documento que emitió la Iglesia católica tales como superar la visión punitiva del autoritarismo o los decretos de guerra.

“Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de la construcción de la paz; sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido; la firma del presente debe anexarse al documento denominado ‘Sigamos Dialogando: coincidencias y diferencias con el documento Compromiso por la paz’”, refirióp el lunes 11 de marzo.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *