Natanael Cano y policías de Hermosillo serán citados por la Fiscalía de Sonora para comparecer por el soborno captado en video; ya se abrió una carpeta de investigación por el hecho

La Fiscalía de Sonora citará a declarar a Natanael Cano luego del video en donde se exhibe la supuesta mordida o soborno que realizó a policías de Hermosillo.

La noticia de la comparecencia de Natanael Cano se dio por parte del titular de la Fiscalía de Sonora, Gustavo Salas, quien expuso que el comportamiento grabado constituye un delito y sanción.

Cabe destacar que fue la semana pasada que el cantante de 23 años de edad se mostró en sus redes sociales “quemando llanta” y conduciendo a exceso de velocidad, para después sobornar a los policías que trataron de detenerlo.

Es importante resaltar que en México se presentan cerca de 377 mil 231 accidentes automovilísticos al año, según cifras del INEGI en 2023, siendo Sonora la tercera entidad con más siniestros de este tipo.

Natanael Cano comparecerá por soborno a policías de Hermosillo, Sonora

El fiscal Gustavo Salas compartió que, con base en los videos expuestos en las redes sociales de Natanael Cano, y por el presumible delito que realizó al “tener interacción indebida” con los policías municipales, se realizó una carpeta de investigación por el hecho.

“La autoridad del Ministerio Público (MP) inicio por conocimiento una carpeta de investigación que actualmente se esta integrando”, señaló el titular de la Fiscalía de Sonora, quien destacó que en los videos se hizo público la entrega de dinero a los agentes municipales.

En ese sentido, señaló que investigan diversas conductas que posiblemente podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos, entre ellos el de posible cohecho.

Por ello, indicó, se citará a declarar a todos los participantes en el hecho, ya sea por el delito de cohecho o por alguna otra conducta que los servidores públicos hubieran cometido a recibir el soborno de Natanael Cano.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *