MÉXICO.- El Fondo de Pensiones del Bienestar contará con la garantía de continuidad hasta el año 2045, según anunció Héctor Santana, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda. Esta medida responde a la proyección de un incremento en el número de trabajadores que comenzarán a jubilarse bajo el régimen de Afores en los próximos años.

En la inauguración de la Feria de las Afores 2024, Santana informó que el Fondo recibirá un aporte adicional de 12 mil millones de pesos en agosto, provenientes de la Financiera Nacional de Desarrollo. Esto se suma a los más de 44 mil millones de pesos actualmente disponibles en el fondo.

“Aunque en los primeros años el número de trabajadores beneficiados será limitado, ya se comenzarán a observar los beneficios a partir de julio con los primeros pagos realizados,” explicó Santana. El fondo tiene previsto mantener una reserva para asegurar el pago continuo de las pensiones, incluso en el caso de que se decida su extinción.

El funcionario destacó que el fondo se financiará a través de diversas fuentes y que, aunque los detalles precisos sobre la llegada de nuevos recursos aún no están claros, se trabajará en fortalecerlo a largo plazo. La estabilidad financiera del fondo también dependerá de la evolución de las fuentes de financiamiento actuales.

Santana añadió que se espera que al menos 1,500 trabajadores se beneficien cada año del Fondo de Pensiones del Bienestar. Además, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que los recursos estarán protegidos contra la volatilidad del mercado y la inflación, al ser invertidos en instrumentos de bajo riesgo como bonos gubernamentales.

#FondoDePensiones #PensionesDelBienestar #Afores2024 #SeguridadSocial #FinancieraNacionalDeDesarrollo #ProtecciónFinanciera #Consar

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *