La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora alerta sobre nieve y una baja drástica en las temperaturas a partir del próximo domingo con la entrada del frente frío 15, informó el titular de la dependencia Juan González Alvarado.
Las temperaturas congelantes se presentarán en Naco, Agua Prieta, Nogales y Cananea y en el centro del estado el termómetro podría descender de 5 a 7 grados centígrados.
El funcionario estatal recordó las recomendaciones como mantenerse informado por las redes oficiales de Protección Civil, mantener libre la línea 911 ante las llamadas falsas y el cuidado a los sectores vulnerables.
“Vestir ropa adecuada para grupos vulnerables, contar con el esquema de vacunación y disminuir las intoxicaciones por monóxido de carbono pedirles que estén atentos a las redes sociales de protección civil por los cierres carreteros, no general pánico y hacerle caso a las autoridades de protección civil”, dijo González Alvarado.
Agregó que en el Puerto San Luis podría presentarse el mayor efecto de caída de nieve y a conductores se les recomienda extremar precauciones por el peligro del congelamiento de la cinta asfáltica.