Suman cinco detenidos que podrían estar relacionados con la agresión que dejó un muerto y cinco lesionados

Durante la madrugada del sábado 16 de marzo hubo un ataque armado por parte de presuntos miembros de un grupo criminal en contra de maestros dejó un muerto y otros cinco heridos, ante estos hechos el vicefiscal adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Jesús Francisco Moreno Cruz, informó que las investigaciones indican que se trató de “una confusión”.

En un encuentro con medios durante el lunes 18 de marzo, moreno Cruz detalló que fueron capturados dos sujetos que podrían estar relacionados con la agresión en contra de las personas en Sonoyta. Los arresto mencionados se suman a los informados el pasado sábado por la Mesa de Seguridad de Sonora.

Además de señalar que en los hechos habrían participado al menos dos unidades también detalló que los responsables del ataque les mercaron el alto a las personas, quienes no hicieron caso a las indicaciones.

“Aproximadamente alas 3:00 de la mañana los maestros venían de puerto Peñasco e iban a Sonoyta y lamentablemente hubo una agresión por parte de un vehículo, una vagoneta, se dice, probablemente participó otro vehículo. La línea que hasta el momento tenemos [es que] fue una confusión, les hicieron la parada y no se quisieron detener”.

Tras negarse a frenar es que inicia el ataque en contra de los maestros, al parecer por lo que el vicefiscal señala como una confusión, respecto a las personas heridas la mayoría se encuentran estables, mientras que una maestra cuenta con un pronóstico “reservado” y que esta siendo atendida en Mexicali.

Suman cinco personas capturadas que podrían estar relacionadas con el ataque

Además de mencionar la detención de tres personas el sábado, el funcionario reveló que durante la madrugada del lunes fueron capturados otros dos sujetos que tenían en su poder cinco fusiles de asalto además de un vehículo que podría estar relacionado con la agresión contra los maestros.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *