Con el objetivo de asegurar el abasto de agua a la población y los productores de Sonora, se están implementando diversas acciones dentro del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica. Este plan, fruto de la colaboración entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se está llevando a cabo con obras y atención en diferentes municipios de la entidad.

La Sagarhpa ha puesto en marcha programas para el suministro de alimento para el ganado, así como la perforación y equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar. Además, se está trabajando en el almacenamiento y la distribución de agua en agostaderos.

La subsecretaría de Ganadería está ejecutando programas para el almacenamiento y la distribución de agua en agostaderos, así como para la perforación y el equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar. También se está brindando apoyo cubriendo el 20% del costo del alimento y el 100% del flete.

En colaboración con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se han entregado más de 288 toneladas de alimento proteínico a los pequeños ganaderos de la región.

Por otro lado, la CEA está realizando obras emergentes para abastecer la zona sur de Hermosillo. Estas obras incluyen la construcción de tanques-cárcamos, una línea de conducción para 800 litros por segundo, así como el equipamiento y la electrificación necesaria.

Además, se están llevando a cabo acciones de perforación, electrificación y equipamiento de pozos en diversas áreas del estado, como Nogales, Benito Juárez, las comunidades yaquis, Empalme, Cumpas y Cajeme. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo asegurar el acceso al vital recurso del agua en todas las regiones de Sonora.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *