El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, concluyó con éxito la Convocatoria del Programa “Jóvenes Impulsando la Industria”, el cual tiene por objetivo fomentar la vinculación entre la academia y el sector productivo.

Fueron un total de 22 participantes, de los cuales siete resultaron ganadores y recibieron un premio de 30 mil pesos como estímulo por su esfuerzo.

Dicha convocatoria consistió en que los jóvenes concursantes atendieran y dieran mejora y solución de problemáticas reales a empresas participantes como FORD, EDF Renewables, Leoni, Zobele y SOL. Ecominerales, las cuales pertenecen a los sectores automotriz, energía, manufactura y minería.

El secretario de Economía y Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que es muy importante abrir espacios a las juventudes por su gran capacidad y talento humano que se reconoce a nivel nacional e internacional. 

“El gobernador Alfonso Durazo ha sido desde del lado gubernamental, una persona fiel creyente de las nuevas generaciones, impulsando a jóvenes que trabajen de manera comprometida y responsable desde el Gobierno del Estado, además de vincularlos al sector productivo y empresarial”, expresó Gradillas Pineda. 

Esta iniciativa contribuye a cerrar la brecha entre la educación y el empleo, por un lado, los jóvenes universitarios pueden adquirir competencias relevantes y actualizadas y por otro, el sector productivo se beneficia al acceder a talento joven que puede aportar nuevas perspectivas y soluciones a problemáticas reales y áreas de oportunidad, fomentando con ello la transferencia de conocimientos entre la academia y la industria.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *