En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Sonora (SSP) hace un llamado a la población para adoptar una dieta balanceada, esencial para la prevención de enfermedades.
La SSP subraya que una correcta alimentación debe incluir un consumo mínimo de grasas, sales y azúcares, y aumentar la ingesta de verduras, frutas y granos integrales. Además, se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día.
Entre los padecimientos que se pueden prevenir con una alimentación adecuada se encuentran la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión y problemas cardiacos.
Para iniciar un cambio hacia una dieta más saludable, se sugieren acciones simples, como asegurarse de desayunar, comer y cenar todos los días, complementando cada comida con colaciones saludables.
Apoyo Nutricional
La SSP también destaca la disponibilidad de Clínicas Integrales de Nutrición en diversas localidades, donde un equipo de profesionales ofrece asesoría nutricional gratuita para la población no derechohabiente. Estas clínicas están ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Cananea.
Adoptar hábitos alimenticios saludables es clave para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en la comunidad.