El Gobierno de Sonora, en coordinación con la Policía Fronteriza de Estados Unidos, ha implementado acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en la región. Como resultado de este trabajo conjunto, se han localizado y destruido puntos de observación que podrían ser utilizados por grupos delictivos.

Acciones realizadas

A través de un enfoque de inteligencia y estrategia binacional, se identificaron más de cinco sitios en zonas montañosas y despobladas en la frontera entre Sonora y Arizona, los cuales fueron destruidos para prevenir su uso por generadores de violencia.

Este esfuerzo también forma parte de un plan más amplio que incluye operaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública, trabajando en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y de las autoridades fronterizas, especialmente en la región de Nogales.

Compromiso continuo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene operativos en todos los municipios del Estado, reafirmando su compromiso de proteger el territorio sonorense de amenazas a la seguridad, como el halconeo, la posesión de armas, el narcomenudeo y otros delitos.

Estas acciones reflejan la importancia de la colaboración intergubernamental para enfrentar los retos en materia de seguridad y mantener un entorno seguro para la ciudadanía.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *