Colectivos de Buscadoras en Sonora ya recuperaron más de 50 cuerpos en distintos puntos de los municipios de Cajeme y Ciudad Obregón
El colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme inició de manera positiva sus jornadas de búsqueda en el poblado yaqui de Vícam, donde este martes localizaron restos óseos de tres cuerpos , indicó la líder de la organización Silvia Velázquez Rodelo.
Hasta el momento, los trabajos de las buscadoras sólo permiten identificar que uno de los cuerpos pertenece a una persona del género masculino, con 1,80 metro de altura, una placa de metal en el hombro derecho y una cicatriz que podría indicar una cirugía en la parte trasera del cráneo.
Los tres cuerpos fueron encontrados en un predio perteneciente a la comunidad indígena de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora; se trata de la misma región donde el pasado 15 de julio de recuperaron los restos óseos de más de 10 personas.
El único cuerpo con características para ser identificado aún vestía un short a cuadros color gris, una playera morada, un boxer negro y calcetines blancos con verde, señaló el colectivo y pidió a los familiares de personas desaparecidas acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que revisaran el actual hallazgo.
Respecto a los otros dos cuerpos, el colectivo precisó que uno de ellos se encontraba totalmente calcinado, por lo que no se pudieron apreciar características físicas que ayudaran a su identificación.
En cuanto a la tercera víctima, sólo se encontró la parte inferior de la mandíbula. Después del hallazgo personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora quedó al resguardo de los mismos, mientras especialistas del Semefo realizarán los exámenes de ADN correspondientes para conocer las identidades de las personas a quienes pertenecen los restos.
De manera simultanea habitantes de Cajeme localizaron el cuerpo de una persona envuelta en plástico y flotando sobre las aguas del canal que corre al norte del poblado de Marte R. Gómez y Tobarito.
Personal de la FGJ informó que se trataba de un hombre, con las manos atadas a la espalda y envuelto en un plásticos negros y amarrado con cinta transparente.