Se trata del laboratorio más grande encontrado hasta el momento, con 72 reactores, 102 condensadores y 32 centrifugadoras.
La Secretaría de Marina descubrió en Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos, un enorme laboratorio para la producción de droga sintética donde fueron aseguradas 80 toneladas de metanfetaminas, con un valor en el mercado superior a los 600 millones de dólares.
En el megalaboratorio clandestino, los oficiales encontraron 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, así como vehículos, motocicletas, remolques y diverso material relacionado con la producción de drogas sintéticas.
El descubrimiento, que ocurrió esta semana en la comunidad de Rancho Viejo, municipio del Quiriego, al sur de Sonora, a unos 650 kilómetros de la frontera con Arizona, fue reportado este domingo por autoridades.
El aseguramiento fue resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales de Sonora.
Entre los objetos asegurados también se encontraron 35 toneladas y 250 kilogramos de droga lista para su venta, es decir, metanfetamina en su forma más comercial que son las piedras de cristal.